Elaine Tornés Blanco

etornesblanco.jpg

Nací en el 1990 en La Habana, Cuba. Desde que estrené el mundo, me fascinan las palabras. He vivido en Chile y en Estados Unidos, pero en Puerto Rico es donde he pasado gran parte de mi vida.

Poseo un  bachillerato en Psicología (Magna Cum Laude) de la Universidad de Puerto Rico y un Juris Doctor (Cum Laude) de la escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Gracias a las destrezas que adquirí durante mi faceta académica pude desarrollar un estilo único de escritura que me permite transmitir mensajes entretenidos con claridad y persuación. Mi formación académica también aportó significativamente a mi crecimiento como escritora.

A temprana edad empecé a escribir poesías que publicaba en un blog personal. Luego  me sumergí en el mundo de la prensa en donde publiqué una serie de artículos turísticos para el segundo periódico de más circulación en Puerto Rico. Al mismo tiempo me desenvolví redactando comunicados de prensa, contenido para promover diversos productos y servicios a distintas entidades. 

Ciertamente me apasiona el mercadeo, pero de igual forma amo la escritura creativa porque me permite construir historias fascinantes y cautivar la mente de quien me lee. Impulsada por ese deseo de llegar a otras personas y por mi necesidad de contribuir a la humanidad, escribí el libro de cuentos para niños titulado Aventuras de seres humanos y no-humanos: Cuentos de la niñez en defensa de los animales. Con mi primer libro publicado se me presentaron nuevas oportunidades, como escribir cuentos para Plaza Sésamo, audiocuentos y edición de obras musicales.

Poseo más de 10 años de experiencia como escritora profesional y soy una persona que usa la creatividad a favor de la humanidad. Mi deber con la sociedad me llevó a fundar una organización sin fines de lucro para el beneficio del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez del Centro Médico de Puerto Rico.